CUMPLEAÑOS YOLANDA

 Hoy es el Cumpleaños de Yoli y nos ha traido esta tarta para celebrarlo  con nosotros .  Es un postre turco, os ponemos la receta por si  os animáis a hacerlo.  
¡Muchas Felicidades Yoli!


Ispanakli Kek o musgo del Bosque 

Ingredientes: Para bizcocho 

350 espinacas

3 huevos tamaño L

200 gr de azucar glacé 

240 ml aceite de girasol 

280 gr de harina 

3 cucharaditas de levadura 

2 cucharadas de zumo de limon 

Ralladura de 1 limon 

Ingredientes : Para la crema

250 ml de nata liquido para montar 

135 gr de queso mascarpone

Ralladura de limón (a gusto)

Frambuesa

ELABORACIÓN

Vamos a preparar los bizcochos, para ello tamizamos la harina y la levadura. (Reservamos).

Precalentamos el horno a 165º C y engrasamos dos moldes desmontables de 18 cm.

En el vaso de la batidora de pie ponemos el azúcar y los huevos y batimos durante unos 3 minutos hasta que aumenten de volumen y la mezcla quede esponjosa.

Bajamos un poco la velocidad y añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir.

A continuación incorporamos las espinacas bien escurridas, la ralladura de limón y el zumo de limón y seguimos batiendo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.

Por último añadimos la harina y la levadura y mezclamos con ayuda de un espátula con movimientos envolventes hasta que la mezcla sea homogénea.

Dividimos la masa en dos partes iguales y la vertemos en los moldes. Horneamos unos 40 minutos o hasta que introduciendo un palillo en el centro del bizcocho, éste salga limpio.

Dejamos enfriar sin desmoldar unos 10 minutos. Pasamos a una rejilla y dejamos que los bizcochos se enfríen por completo.

Los bizcochos se pueden hacer el día anterior y cuando estén fríos, los envolvemos en papel film para que no se sequen hasta el día siguiente.

Para hacer la crema, batimos el queso mascarpone con el azúcar y la ralladura de limón hasta que estén perfectamente integrados. Reservamos.

Con ayuda de unas varillas eléctricas, montamos la nata. Cuando se formen picos, la vamos incorporando poco a poco a la mezcla de queso con ayuda de una espátula con cuidado para que no pierda volumen, y llenamos una manga con una boquilla de estrella abierta. Podemos refrigerar un poco la crema antes de rellenar la tarta.

Para montar la tarta colocamos el primer bizcocho sobre un plato o cake stand. Vamos haciendo rosetas de crema de queso con la manga, hasta cubrir toda la superficie del bizcocho. Os recomiendo que hagáis las rosetas bien pegadas las unas a las otras para que el relleno quede por igual. Colocamos el otro bizcocho encima.

Para decorar la tarta podemos hacer unas rosetas con la crema de queso y colocar encima unas frambuesas. También podemos utilizar unas hojas de espinacas frescas, fresas…, etc.

Víctor G-María R-Ismael R

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOO DE SANTILLANA

Ayuda Bidireccional de Grow

¡Carnaval 2023!